NUEVO SOL Y NUEVOS CIELOS

I N D I C E

1. REVELACIONES
2. PROPUESTAS
3. EXHORTO
4. BIBLIOGRAFIA:
4.1. BUSCANDO A DIOS Y ASIENTO DEL DIOS AMOR
4.2. LOS EXTREMOS SE TOCAN
4.3. CONOCETE A TI MISMO
4.4. DISCURSO DEL OBISPO STROSSMAYER
4.5. PROFILAXIS DE LA VIDA
4.6. EL ESPIRITISMO EN SU ASIENTO
5. FOTOGRAFIAS

1. REVELACIONES

La revelación existe desde que el hombre entra en los mundos; esto es verdad. Pero puede ser un absurdo lo revelado y por esto es necesaria la razón para examinar el árbol por el fruto que nos da. Leed el “Espiritismo Estudiado” en el capítulo “Moisés prohibió el uso del Espiritismo”.

La revelación tiene dos fases: la del revelador y la del revelado; pero en general el revelador será de las mismas tendencias de aquellos a quienes revela, porque, la afinidad es ley inexorable, y por lo tanto, un espíritu ignorante, no puede revelar principios de sabiduría, ni el impuro dar pureza, ni el mentiroso, verdad.

La ley divina, es Amor; ésta tiene como administradora a la de afinidad, por ejecutora a la de justicia; todo lo que proceda de la ley de Amor, será por lo tanto, armonía y justicia.

Por lo tanto, racionalmente, llegamos a la conclusión de que, las revelaciones (hoy ya comunicaciones verbales o escritas) son relativas al ambiente y al fin que con ellas se persigue, y a demostrarlo han venido las ciencias, hijas del progreso.

Más aún: veo y palpo que prohíbe Moisés la revelación pero establece una ciencia difícil para los ignorantes: la Kábala, en que la razón tiene el primer papel y en ella, sólo sabios pueden operar; lo que indica que debe prevalecer primero la razón y que la sabiduría a de atraer a la sabiduría; y cuando la moral se establece y la razón reina, sobra la Kábala, porque la inspiración es correspondida por su ambiente y el ambiente de hoy, es racional en la mayoría del mundo.

A pesar de esas negaciones (…, caen los teósofos en la generalidad de los errores religiosos, negando ellos la religión. ….y lo que afirman es que “el espíritu jamás sale del cuerpo del encarnado”.) (Que son lo mismo que negar la rotación de la Tierra y la luz del Sol), el espíritu que vive la trinidad del hombre, se desdobla y sale del cuerpo: hiende los espacios y va hasta donde su progreso le permite; y vienen a la Tierra los espíritus Maestros y por todos el Espíritu de Verdad. A este y a su anunciado y prometido Anticristo, los desconocen, desfigurando al uno y no queriendo reconocer al otro más que como teoría, lo que Jesús dijera, que “volvería y repetiría sus palabras”, lo que ya cumplió. Vino el Espíritu de Verdad y con él el Anticristo y llamó a juicio y sentenció a hombres y espíritus, aunque no quisieran los teósofos.

CONOCETE A TI MISMO.- APENDICE.- EL JUICIO DE LA RAZON.- Fisiología, Fisiognosía, Etnología y Ética.

Para ATRIL, las revelaciones en resumen nos dicen que:

“EL MUNDO TIERRA CON SUS DOS LUNAS AMPLIARAN SU RADIO DE ACCION (ORBITA) Y ASCENDERAN A NUEVOS CIELOS (ESPACIOS)”, EN DONDE RECIBIRAN MAS LUZ TANTO DE NUESTRO SOL COMO DE SION QUE ES EL NUEVO SOL”.

¿Estos acontecimientos ocurrirán a más tardar el 5 de abril de 2012, u otra fecha próxima desconocida?, pero ya estamos en el momento del parto.

Dichas revelaciones están contenidas en los libros del maestro Joaquín Trincado, que son los que conforman su Escuela y no la institución denominada Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (EMECU O EME de la C.U.),

“Y caerá una Estrella que arrastrará una tercera parte de la Tierra y dos terceras partes de la humanidad”.- Juan (en el Apocalipsis).

“Y aparecerán nuevos Cielos, nuevas Tierras y nuevo Sol”.- Isaías.

“El ansia, la incertidumbre, la agonía de toda la humanidad, acaba dentro del siglo presente”.

Juicio, sí; fin del mundo, no. Aunque tal parecerá, porque grandes continentes desaparecerán y otros nuevos surgirán. Pero en fin, es el juicio final para la humanidad terrestre, no sólo para los vivientes o encarnados, sino para los espíritus desencarnados, y los que estamos ya juzgando y este juicio final será para los encarnados y desencarnados, el día cinco de abril de 1912, que corresponde al día 16 del 7 mes del año uno, de la nueva era, que empieza el 20 de Septiembre de 1911, o sea el año 5671 de Adán.

Ya sólo falta en estos momentos que caiga la piedra o estrella que se le mostró a Juan en el Apocalipsis, que al topar con la Tierra, arrastre una parte de ella y sucumban todos los que en la frente llevan la señal de la bestia 666, en cuyo momento aparecerán nuevas tierras y nuevos cielos alumbrados por el sol de Jacob.

“…el Espíritu de Verdad, que ya rige la tierra como todos los mundos de luz y progreso de su plano, desde el día de la sentencia del juicio.”

La realización de las revelaciones serán efectuadas por el Espíritu de Verdad con la colaboración de:

1.- El espíritu maestro encargado del mundo tierra, llamado Chipilin.
2.- Los espíritus de la naturaleza, llamados Belleza y Amor.
3.- Los espíritus elementales, llamados Dicha, Fuego, Tierra, Aire y Agua.
4.- Los espíritus libres, pertenecientes al mundo tierra.
5.- Los espíritus encarnados, pertenecientes al mundo tierra.

Todos ellos trabajan aumentando la actividad telúrica que mueve las placas tectónicas, los volcanes, los súper volcanes, modificando el clima y la inclinación del eje terrestre; para que el alumbramiento se de al centímetro, gramo y segundo precisos que coloque la segunda luna en el lugar preciso.

Los dos soles se reflejarán en las dos lunas lo que despejará la oscuridad de la humanidad, para entrar de lleno en su séptimo día, estableciendo definitivamente la Comuna de Amor Universal, en los 742 siglos (74,200 años), que le restan al mundo tierra para que sus hijos terrestres agoten todos los conocimientos que el mundo TIERRA como buena madre nos ofrece; a cuyo término se disgregará y enriquecerá con trozos (meteoritos) y polvo cósmico, a otros planetas y mundos del sistema solar y de la vía láctea a la que pertenecemos (porque nada muere ni se desperdicia) y sus habitantes como espíritus libres marcharán triunfantes en el trabajo y el amor formando un cometa, arribando como espíritus libres al planeta que espera a la humanidad terrestre, en la constelación de Orión, en el que el 25% de los espíritus libres encarnaran por primera vez en el reino vegetal, naciendo hombres y mujeres por cientos de millares en los lugares apropiados; convirtiéndose ese planeta en mundo en ese momento, el que ya fue preparado desarrollando los reinos mineral, vegetal y animal, un grado arriba de este mundo tierra; por la mayoría de espíritus libres adelantados de la humanidad terrestre, con el apoyo de espíritus maestros.

Los espíritus que forman la humanidad primitiva destinada a ocupar el planeta fierra fue por un total de 2,000,000,000,000 (dos billones) de espíritus.

Hace 59 siglos se agregaron 3,500,000,000 (tres mil quinientos millones) de espíritus desterrados del mundo Neptuno.

Una minoría (en número desconocido por Atril) de los 2,000,003,500,000 de espíritus; fueron desterrados del mundo Tierra, en el juicio final celebrado el 5 de abril de 1912.

Del 5 de abril de 1912 hasta la fecha, los espíritus que han desencarnado y reprobado su última existencia en este mundo Tierra (en número desconocido por Atril), fueron desterrados, a mundos de expiación, primitivos o más atrasados que la Tierra.

Actualmente existen espíritus encarnados (personas) por aproximadamente 7,500,000,000 (siete mil quinientos millones).

Con el nacimiento de la nueva luna, que originará las nuevas tierras, nuevos cielos y nuevo sol, se sabe que dos tercios de espíritus encarnados; desencarnarán en número aproximado de 5,000,000,000 (cinco mil millones) ; de los cuales algunos serán desterrados a mundos de expiación, primitivos o más atrasados que la Tierra y otros volverán a reencarnar en este mundo tierra regenerado. Un tercio de espíritus encarnados sobrevivirán en número aproximado de 2,500,000,000 (dos mil quinientos millones) para establecer LA COMUNA.

Todos los habitantes en espíritu lo sabemos pero subconsciente y aún conscientemente muchos de nosotros aceleramos la marcha de los acontecimientos con nuestros pensamientos, palabras, acciones y omisiones, como son la supremacía, el temor, el odio, la barbarie, la guerra, la desviación del sexo, las drogas; el aprovechamiento del arte, ciencia y técnica para la destrucción y dominio del hombre, etc.; por lo cual no se puede remediar siendo irreversibles estos hechos, que ya empezamos a enmendar al reconocernos como hermanos todos los habitantes de nuestro mundo, con actos de solidaridad y buenos pensamientos, ante las catástrofes que todos los días presenciamos, con plagas, inundaciones, terremotos, huracanes, ciclones, fugas nucleares; contando con la ayuda de hermanos habitantes del sistema solar y de las siete y media nebulosas, que componen el primer plano al que pertenecemos.


2. PROPUESTA

Grupo Atril propone a toda la comunidad investigadora mundial de todas las ramas del saber, aplique la ley de los reflejos que nos dice “como es arriba es abajo” y compruebe científicamente que:

1.- El cambio climático se debe en su mayor parte a que el mundo tierra está por tener su segunda hija (luna) de forma similar al parto de una mujer, en este siglo aumentando el calor y dilatación del mundo, que ya rompió la fuente aumentando las lluvias por el derretimiento de los hielos, aumentando el nivel de los mares, desbordando los ríos y drenajes causando inundaciones.

2.- Las modificaciones se apresuran con la ayuda de la tecnología moderna, como la energía atómica, el Proyecto Haarp, el Proyecto Blue Beam, entre otras la inclinación del eje terrestre, el más reciente ocurrido el 11 de marzo de 2011, se originan por el acomodamiento de la nueva luna, para que el alumbramiento se dé al centímetro, gramo y segundo, que coloquen la segunda luna en el lugar preciso.

3.- Al modificarse la distribución de la masa de la tierra con dos lunas, la segunda con un peso de un tercio del peso actual de la tierra, por efectos del magnetismo la tierra con sus dos lunas, ascenderán (porque la tierra queda más ligera con la salida de la segunda luna) y ampliarán su órbita (los mundos en su órbita nunca pasan por el mismo lugar, debido al movimiento en espiral, a la atracción de otros mundos de la misma Vía Láctea y de la Galaxia Andrómeda) en nuevos espacios (cielos) por lo que el mapa celeste cambiará; el movimiento de rotación se acelerará, la inclinación del eje terrestre será perpendicular a la nueva órbita más grande y menos elíptica) lo que originará casi una eterna primavera y con la luz de SION ( mundo cuando menos con cuatro soles) que es el nuevo sol, que adicionado con nuestro Sol, alumbrarán más este mundo tierra y por las noches con dos lunas tendremos menos obscuridad.

4.- Nuestro mundo tierra parecerá otro, porque aparecerán nuevas tierras (continentes) que emergerán del Océano Pacífico, de los actuales continentes muchas tierras estarán hundidas por las aguas desalojadas de los mares y otras tierras saldrán junto con las escorias que forman la segunda luna.

Para los cálculos correspondientes las ciencias cuentan con mucha información, sobre la Vía Láctea, Sión (mal llamado Sirio) el mundo tierra, la luna, el sol y su sistema, los movimientos que realizan, sus características, parte de esto se señala en el apartado de SEGUNDA LUNA DEL PLANETA TIERRA, de esta misma página.


3. EXHORTO

Hermanos terrestres, razonemos como hombres trinos que somos compuestos de espíritu, alma y cuerpo, que forman nuestro micro universo, sabiendo que la muerte no existe (ya que solo existe la vida eterna y continuada); y que al desencarnar (morir) dejamos nuestro cuerpo que se disgrega en átomos pero no muere, y nuestro espíritu con su archivo de experiencias que lleva grabadas en el alma (materia quintaesenciada), continúan también vivos, para posteriormente reencarnar en otro cuerpo y seguir nuestro progreso en este mundo tierra regenerado o desterrados en mundos de expiación, primitivos o hasta más atrasados.


4. BIBLIOGRAFIA: (negritas puestas por Grupo Atril)

Algunos de estos libros se pueden consultar en la página www.joaquintrincado.com


4.1. BUSCANDO A DIOS Y ASIENTO DEL DIOS AMOR

CAPITULO DECIMOCUARTO, NO SE PUEDE IR MAS ALLA DEL ESPIRITISMO, Párrafo V: ¿A DONDE VA?

Ya hemos llegado, a grandes rasgos, al punto de partida del espíritu, donde después de sus grandes luchas, caídas y revalidaciones, entra en la luz de donde salió y es suyo todo el universo. ¡No te empeñes ciego materialismo! Las almas no mueren; la materia no muere tampoco. Todo cumple su fin más pronto o más tarde y vosotros mismos llegaréis a ser grandes, aunque os empeñéis en ser microscópicos. Tardaréis uno, mil, cien o mil millones de siglos, pero llegaréis; sólo vosotros habréis perdido , porque más habréis luchado por no querer tomar el camino que se os señala; pero después de esta existencia, ya a la tierra no volveréis, hasta que halláis acatado la justicia de estas doctrinas, de esta ley de amor; y os dejará juzgados, para su día, esa misma justicia, porque a esto ha venido y la faz de la tierra será renovada, en testimonio, desapareciendo continentes viejos y apareciendo otros nuevos del fondo de los mares, en los que aún la malicia no posó sus pies de fuego.

CAPITULO DECIMOQUINTO, EL UNIVERSO - GRANDEZA DE DIOS, PARRAFO III, GRANDEZA DEL UNIVERSO, Y TODO EL NOS PERTENECE y PARRAFO IV, UN PUNTO DE LA GRANDEZA DEL HOMBRE.

Abro y leo: “El sol arrastra tras de sí todo lo que le pertenece por afinidad y con velocidades tan espantosas que sólo podemos compararlas con la marcha de la luz.

Tomemos algunos ejemplos: La distancia que hay del sol a la tierra, ha sido apreciada y no desmentida, sino que todos los astrónomos están conformes en 37,000,000 de leguas, medidas por el tiempo que tarda en llegarnos su luz. La luz, sabemos que camina con una velocidad de 77,000 leguas por segundo, con lo que se comprueba la distancia señalada, porque tarda en llegarnos la luz del sol 8 minutos y 13 segundos.

El Sol. Al astro que nos arrastra, he ido varias veces; (y nadie lo negará sin negar a Kepler, que señaló el punto de alguna estrella, que al fin encontraron los telescopios) del Sol recibo frecuentes visitas y comunicaciones de dos grandes Maestros que se firman Schubis y Hebis. En él hemos registrado, (digo hemos registrado porque siempre en mis exploraciones me acompañó el vidente José González), hemos registrado grandes partes de sus continentes y ciudades y digo; que éstas son bellas, armónicas con grandes extensiones de jardines; que el régimen es comunal y la Ley el Amor; que de la tracción y locomoción su fuerza es la electricidad (no dinámica) y sus vehículos son aproximados a los nuestros, pero los materiales pesan mucho menos; que las grandes reuniones y festivales se celebran a la luz, es decir, al descubierto, y se declama en esas reuniones donde músicas arrobadoras subliman los sentimientos; que no hay mayores ni menores en derechos; que todos son sabios en relación de edad y su base es la astronomía. Pedí al Maestro Schubis que me mostrara un laboratorio químico y me fue mostrado, sorprendiéndome ver aunque muy perfectas, las mismas formas de nuestros aparatos, cosa que me hizo exclamar; pero Schubis me dijo: “Una es la ley y por eso uno es el efecto”; pero buscad la esencia, el principio de esa ley y comprobaréis los principios que de aquí recibís. Y decid a los hermanos de la tierra, que si, de aquí les va la vida a sus plantas y vibraciones que vivifican sus cuerpos, es, porque es ley, que la vida se reciba de la vida; y que el Sol, centro de vida de sus mundos que gobierna, no puede estar muerto ni quemándose como leña; y que solo es vida real, el ser, esencia de la esencia misma, el hombre”. Yo os digo y ya lo sabe la humanidad. La astronomía que lo afirme como principio pues basta de hipótesis.

Sirio …, dista de la tierra 869,804 veces la distancia de la tierra al sol, o sean 22 años luz, que miden 33,181,748,000,000 leguas.

Sión, (1) Llena de prejuicios tiene este nombre a la humanidad. Más para que mis hermanos de la tierra, se vayan preparando a mayores explicaciones y a fin de que reciban el primer destello de luz vivificadora, diré algunas palabras de este mundo de perfección, pero aun perfectible. Astronomía, tú no puedes negar nada y eres fría para afirmar; pero si a la revelación del telescopio agregas tu razón, dejarás pronto las hipótesis para hacer afirmaciones axiomáticas y a ello estás obligada.

(1) Sión, es el que la astronomía llama “Sirio” y debe darle este nombre, porque así lo llaman en todos los mundos.

Sión… La gran Sión. Ciudad de luz, cantada siempre y nunca comprendida, aunque siempre revelada. Hoy es el día en que te conocerá la tierra.

Sí, hermanos de la tierra: Sión, es la ciudad de la Luz, porque es el asiento de los consejos del plano primero. Primero, para nosotros, porque a él pertenecemos.

Sión está situada en el centro justo de la Vía Láctea, (así parece a la vista) a la que corresponden otras nebulosas de su categoría y que forman el plano primero de la cosmogonía, o sea el principio del progreso.

Sión es un mundo perfectamente material y regido como todos por la misma ley; pero su grado de perfección, lo hace ser el sol del primer plano progresivo de la cosmogonía, como el sol así rige a su sistema y depende de Sión, como todos los demás sistemas de las nebulosas de este plano, y Sión de otro centro, de otro plano, aquel de otro y así hasta el infinito, pero viviendo todos la misma y única ley, por lo que nadie, en ninguna parte, es ajeno al progreso, ni extranjero.

Sión, es pues el centro de la luz de nuestro plano y allí tienen su morada los consejos del Dios de Amor, que decretan y hacen cumplir los mandatos de la ley suprema, en cada mundo y a su hora.

En Sión, residen los mesías de todos los mundos de esta parte de la cosmogonía y tiene su tribunal en la ciudad de este nombre que está en el meridiano y donde la noche no existe, en la acepción de la palabra.

Las auroras en Sión… ¿Cómo describirlas cuando llegan los destellos de sus soles de variados colores? El espíritu lo comprende y la ciencia lo presiente; pero pintarlo, no tiene material la tierra para ello; el arco iris, es una línea negra comparado con aquellas auroras.

Los espíritus y los encarnados, viven confundidos y se ven y se hablan, porque en perfección y amor se igualan; pero las existencias son tan largas en los encarnados, que la mujer da cien hijos en una existencia; su año, es treinta y seis años de los de la tierra.

Su constitución física, es igual en un todo a la de los terrenales, pero su materia es tan transparente, que se ven a través de la carne todas las funciones del organismo y la formación del feto en las entrañas de la madre; el vestido es sutil y en forma de túnica amplia, pero material (no vayáis a pensar que es fluídico) y hasta nosotros llegó su nombre: Se llama “Cendal”. Su organización política es la comuna y nadie es más rico que otro. Todos trabajan y todos son sabios.

El tribunal de los consejos de gobierno donde se reúnen los mesías bajo el ancla del Espíritu de Verdad que rige aquellos consejos, yo lo he visto. En él recibí mi cargo como lo recibieron Jesús y Juan, como lo recibieron Abraham y Moisés. Como lo reciben todos los mesías de todos los mundos. El Espíritu de Verdad es consejero de consejos superiores de otros planos a los que acude al llamado, llevando consigo el archivo de la tierra como el de todos los mundos del plano a su cargo.

Esa es Sión, descrita de una pincelada, en la que mi espíritu vive y conversa, y de la que han descendido espíritus maestros que tomaron carne en la tierra, imponiéndose la misión de implantar el amor que allí es la ley como en todo el universo.

Schuwit, nos dijo: Vamos, y partimos; pronto nos encontramos a nuestros guías y nos señalaron otro camino del que habíamos llevado y nos pusieron sobre un bellísimo mundo de fragancias y color, con dos armoniosos soles, uno color violeta y el otro color oro, que hacían un contraste agradabilísimo; el color de la fina vegetación es verde naranja, y el oxígeno es embalsamador; suaves lagos de rítmicos movimientos, bordeados de flores; árboles no muy grandes con frutos hermosos, hay por todas partes; allí, nuestros espíritus, gozaron de dulzura inefable; pero… solo aves de vistosísimos plumajes rompen el silencio; fuimos puestos sobre unos animales (semejantes a nuestros gansos) y fuimos transportados en rápido vuelo de una parte a o0tra de un lago encantador. El Maestro de los espacios, que es el Espíritu de Verdad, me dijo: “He aquí el galardón del Padre a los vencedores de la tierra, después del séptimo día; aun no ha germinado aquí la humanidad que debe ser animada por los espíritus de mayor grado de perfección de la tierra, para recibir después la emigración, después del séptimo día; éstos serán sus animales servidores”; está camino de Sión. Descendimos y encontramos maravillados y alegres a nuestros hermanos, por lo que por nuestros cuerpos les comunicábamos desde aquellas remotas regiones, de la nebulosa de Orión. No me dieron su nombre y por respeto no debí preguntarlo.

Este mapa de Sirio, realmente llamado SION, el 02 de junio de 2009 aparecía en la página de internet www.albionparapsicologia.com, al 04 de mayo de 2011, ya no aparece, solo la información en el Tema: El Misterio de la Estrella Sirio.

CAPITULO DECIMOQUINTO, EL UNIVERSO – GRANDEZA DE DIOS, PARRAFO V: REFLEXIONES LOGICAS

Que si hay mundos superiores como los descritos, los hay inferiores. Los unos para el premio y los otros para estudio. Pero no es el Padre quien los regala, sino que la ley que en nosotros mismos reside, nos lleva al que hemos ganado en los seis días de trabajo, o epopeyas que tiene cada mundo, por lo que la ley señala el fin del sexto día, una liquidación de cuentas, que se anuncia desde muchos siglos antes. Esto es lo que en la tierra llamáis el juicio, o fin del mundo.

Juicio, sí; fin del mundo, no. Aunque tal parecerá, porque grandes continentes desaparecerán y otros nuevos surgirán. Pero en fin, es el juicio final para la humanidad terrestre, no sólo para los vivientes o encarnados, sino para los espíritus desencarnados, y los que estamos ya juzgando y este juicio final será para los encarnados y desencarnados, el día cinco de abril de 1912, que corresponde al día 16 del 7 mes del año uno, de la nueva era, que empieza el 20 de Septiembre de 1911, o sea el año 5671 de Adán.

Pero, ya están separadas las ovejas de los corderos; ya los espíritus han sido juzgados y los de progreso y los que han acatado la ley pueblan los espacios de la tierra y esperan el momento de volver a tomar carne para seguir el trabajo en la tierra hasta su perfección relativa y los espíritus de luz encarnan para llenar los vacios de las ciencias y disfrutar durante el séptimo día de la tierra en donde han trabajado, hasta que toda la humanidad que ha acatado la ley de Amor y Justicia, se eleve a la sabiduría y entonces, emigrarán en masa al mundo en formación perfecta, para el grado de progreso de los terrestres y … la tierra se transformará.

Para todos queda el juicio hecho, en acta firmada ante los Consejos de Sión que lo han confirmado.

EPILOGO

Ha llegado el momento de mostrarle a la humanidad ciega, que la naturaleza reconoce derechos iguales a todos los hombres, y que le ha llegado la hora de cubrir en su seno la sangre derramada sobre la tierra, cubriéndola con las aguas y purificándola con el fuego de sus entrañas y de los elementos y, en una nota que ya oigo a pocos años de que esto escribo, los espíritus de la naturaleza unidos a los de los elementos, pondrán en acción sus irresistibles fuerzas y hundirán en minutos, esas potentes escuadras, en el fondo de los mares y barrerán la corteza de grandes continentes, arrastrando todo lo que en ellos existe y quedarán en estado calcáreo por muchos siglos.

El mal anunciado y temido Anticristo, sabe dónde esto sucederá; pero es el Juez y nada debe decir a los hombres, sino que es de justicia y ésta ha de cumplirse.

El Juez de amor, en su amor, sólo dice a la humanidad, que todo queda juzgado y sentenciado, y que tres generaciones en orden de edad de las que viven sobre la tierra son ciegos de voluntad, y se les tiene sobre ella para que presencien los hechos y abran los ojos de su conciencia, porque su sentencia está firmada. No hay lugar intermedio como lo hubo hasta hoy, porque estaba dentro de la ley. Hoy: O en la tierra y en los espacios de la tierra, en luz, o fuera de la tierra y de los espacios de ella, en la ceguera que deberán curar en los mundos de fragua.


4.2. LOS EXTREMOS SE TOCAN

37.- La ley de justicia (riguroso índice de la creación) hace su oficio sin mirar que se produzca una catástrofe humana, como la actual guerra mundial; o una hecatombe, como las de Martinica, Messina y San Francisco, o se hunda un Continente como la Atlántida, levantando otro al mismo tiempo como las Américas; o hace un parto en la tierra y nace un satélite como el que nos alumbra las noches. Esto lo va a repetir en ley de Justicia otra vez, muy presto.

38.- Cierto es que esos cataclismos están en la ley; si los hombres cumplieran su deber, fueran civilizados y por tanto sabios, no los ignorarían y serían esperados. Lo que se espera, no causa espanto aunque cause dolor, que es el fin que cumple la ley, porque sólo por el dolor se dominan los instintos, los antagonismos y las pasiones y en ese estado, los hombres caen en postración, y en su impotencia llaman al Padre y reconocen su error. Ved aquí como la ley de justicia en su mayor rigor, es el máximo amor.

89.- Una es la ley. La Tierra está hoy en liquidación de sus cuentas con Creación. Hace 58 siglos, un mundo hermano, sufría esa liquidación. La ley a nadie deshereda. Pone a cada uno en su lugar, conforme a su grado de progreso y de sus afecciones. Esto, solo puede ser, transportándolos a otros mundos, que son las moradas de que habló Jesús, antes escritas en el Sánscrito, y repetidas por Moisés e Isaías, y últimamente descritas y retratadas por el Dante.

90.- De aquel mundo fueron expulsados muchos millones de espíritus, por malversores y morosos y fueron destinados a la Tierra, donde sufrirían la contracción, que sufriríamos nosotros, si de momento nos encontráramos trasladados de la belleza y comodidad de las ciudades modernas, para vivir la vida de las cavernas de las primeras tribus, teniendo conciencia de la belleza que perdemos.

217.- Esa noche tremenda de la humanidad de la tierra, era absorbida por el libertinaje siempre creciente, y duraba ya, 44 millones 999,200 siglos (1) y la tierra marcaba en su rol, ya, sólo 800 siglos de tiempo, para llegar a su desarrollo, según la vida, que había cargado en ley de justicia.

(1) Esa es la suma verdadera de siglos, consumida por los primitivos. Afirmación que hacemos porque algunos, muy sutiles, nos han advertido “error” en algunos libros en que aparece la fracción de millar y centena redondeada. En la actualidad agregamos los 57 siglos de Adán y Eva y contamos 44,999,257 siglos que el hombre existe en la tierra.

NOTA DE ATRIL: del 5 de abril de 1912 a la fecha agregamos un siglo más.

582.- … Por eso dice el Padre por Isaías: “Y aparecerán las nuevas tierras, los nuevos cielos y el nuevo sol”

583.- Este cambio, anunciado primero en palabras por Elías y cantando, sacramentalmente, por la Iglesia Católica en el “Et renovavis Fatiem Terrae”, ¿Creéis que será “como soplar y hacer botellas”? Ya dije en la prehistoria, lo que acaeció para engendrar al hombre; y si ahora no tiene que engendrarlo, porque en ley, es sólo el hombre (desde aquel hecho), el que tiene esa facultad, si tiene la tierra que hacer el mismo esfuerzo, para lanzar a su punto exacto, matemática y geográficamente, a su segundo hijo. La ciencia podrá precisar, el tambaleo beódico que ha de ocasionar ese esfuerzo. En vano será elegir este o aquel grado, esta o aquella región; lo prudente es acatar y entrar en la ley, antes de aquel instante, que nadie precisará, pero que será seguido al séptimo toque que habrá de dar el Anticristo Santiago, en siendo caída, Babilonia la grande; lo que nadie impedirá, ni nadie, esquivará.

584.- ¿En qué forma quedará el planeta tierra? ¿A qué elevación en el Éter habrá ascendido? ¿Cuáles y cuántas serán las tierras nuevas que se descubrirán? ¿Qué área y de qué parte de la tierra que hoy tenemos será envuelta por las aguas desalojadas por las tierras que ascienden? ¡No hay misterio, no! Pero la Justicia lo calla y sólo dice a todos: “Estad preparados como si ahora mismo habríais de ser juzgados por la Ley de Libertad”. Y ya lo dijo el Anticristo Santiago en su Carta Universal.

881.- ¿Cuándo acabará el ansia, la incertidumbre y la agonía? Ya he dicho cómo acabará: con el establecimiento del Amor grande de la Comuna. Es también preciso decir, que acabará el ansia, la incertidumbre y la agonía, cuando se haya establecido la Comuna, dentro de un Código de Amor Universal. ¿Cuándo? … Debo confesar, que no he temblado en todo el libro, aunque ha llegado mi pensamiento hasta el Centro de las Vibraciones, ni aun cuando he tenido que hacer la terrible afirmación del número 867. Pero aquí, sí. Aquí tiembla mi pluma, porque tiembla mi alma, porque tiembla mi espíritu, ante la clara matemática deducida de los 57 siglos auscultados y ante la magnitud de la afirmación de que “El ansia, la incertidumbre, la agonía de toda la humanidad, acaba dentro del siglo presente”. “Pero antes del final, la Comuna estará en apogeo en todo el mundo”. Ya pasó mi temblor, y digo que esta afirmación, no la desmentirá la ley; no la desmentirán las profecías; no la desmentirá Jesús; no la desmentirá el Espíritu de Verdad. La confirmará el Anticristo Santiago y la afirmará el Creador.

883.- 90 años fueron señalados y dados de transición, cuando se han cumplido los 36 siglos marcados en el Testamento de Abraham; y si el mundo había de estar en el ansia, en la incertidumbre y la agonía de hoy, serían como 90 siglos. El cuerpo humano no tiene la resistencia para subsistir. Esa fecha, no es la del establecimiento de la Comuna. Esa fecha, es en la que la Tierra toda podrá cantar el Himno del vencedor, porque ya no quedará en ella ningún ser fuera de la ley. La justicia habrá recogido todos los granos y quemado toda la paja; y ante el universo y con él, llamará el hombre de la Tierra a Eloí, a inaugurar la tierra renovada, a bendecir las bodas del Amor y a sellar la mayoría de edad.

884.- La obra que ha de realizarse es magna; mucho mayor que toda la realizada hasta el presente, porque en aquellas bodas, nada puede faltar y los preparativos requieren muchos años de paz, muchos años de sana educación, muchos años de estudio y prueba de los nuevos enseres, que han de sustituirse para la digna vida de hombres cultos, civilizados y sabios, para no desmerecer de los grandes huéspedes que nos han de acompañar y visitar nuestras nuevas tierras, nuestros nuevos cielos y alumbrarse con nuestro nuevo sol.

891.- … La retrasada España, dispone que por su único Banco, se entreguen a la circulación quinientos millones de pesetas, para que no paren sus industrias. ¿Sabrá España que no valdrá luego el dinero?… Por de pronto tomen su ejemplo y se habrá conjurado la crisis y lleven lo que les sobre, (después de haberlo puesto aquí al precio de las gentes de conciencia); lleven, digo, esas sobras al puerto de Cádiz, que España les abre franco, y que haya reciprocidad, sin mirar el mentido valor del dinero, porque el único valor son los hombres.

905.- Porque respondiendo al llamado, Jacob se levantó, y fue donde la ley le ordenó, por lo que se renuevan las tierras y los cielos, con un nuevo sol; se confirmará que el Padre redimió sin dinero, al que fue esclavo sin precio, según se lo prometió y el hombre en alegría extenderá esta

PROCLAMA
El Universo solidarizado.
El Mundo todo, comunizado.
La Ley es una: La Substancia una.
Uno es el principio: uno es el fin.
Todo es Magnetismo Espiritual.
Joaquín Trincado.


4.3. CONOCETE A TI MISMO

Capítulo Segundo, Párrafo V, Punto segundo.- Los Espíritus naturales

Tener presente que, en el Universo, todo es espíritu; pero sabed, que una vez formado un mundo y desde su primer momento, ya hay un maestro a quien la ley suprema entrega ese mundo, con el índice de todas las cosas que en él han de producirse: minerales, vegetales, animales, hasta el hombre; y las fechas históricas de las evoluciones, cataclismos, hecatombes; todo en fin, que se relaciona con la existencia de ese mundo. Ese espíritu Jefe, tiene a su orden y servicio, a legiones infinitas, que obran conforme a la ley de la Creación de ese mundo.

Para esto, el mundo en formación, viaja por los espacios cargándose de vida y de gérmenes de los seres que ha de producir; del calor que ha de constituir su mayor o menor movimiento. Cuando tiene todo lo necesario para sus siglos de vida y para las producciones que ha de dar, lo sujeta a su órbita, para señalar los días y las noches, que serán mayores o menores según su volumen y su rotación sobre su eje; y los períodos de circulación alrededor de su Centro generador, o Sol.

Cuando ya secaron las aguas producidas por enfriamiento de sus gases, debido a que, dentro de sí y como entraña, lleva incandescente la chispa o Partícula de vida, que saco como feto, de su Padre en la materia, el Sol; cuando secan las aguas, repito, empieza a producirse la primera vegetación posible, para secar más y se van agrandando los residuos leñosos; luego con los residuos animales y con partículas sólidas que recibe de otros mundos que se disgregaron por haber cumplido su misión; así sigue la creación de aquel mundo, produciendo y reproduciendo especies, hasta el último germen de los que en si encerró, en lo material e irracional.

Cuando llega este momento, sabe el espíritu maestro que llega lo más trascendental: la aparición del hombre; y prepara todas las cosas (que en todos los mundos no son iguales), según que los mundos sean: embrionarios, primitivos o de expiación. Lo mismo es para éstos, que para todos los otros de perfección; existen idénticas leyes, con la diferencia, en justicia, para la belleza de cada mundo, por su categoría. Se obra el mismo acto (en el grado correspondiente) para engendrar por primera vez, en aquel mundo, al hombre.

Ya apareció el hombre. Seguirá la belleza. Ese buen hermano queda siempre como maestro del mundo, en su naturaleza, para seguir por la ley, con sus huestes, preparando a los hombres todo el arsenal de materiales adecuados; hasta el veneno y las balas con que se matarán por ignorantes y desagradecidos con quien tanta maravilla obró para producir al hombre; pero Eloí no se inmuta; sabe que todos dejarán de ser niños y se amarán, porque ese es Su Mandato; y todos, al fin, lo cumplen.

Ahora le queda al hermano Amor (con cuyo nombre se hace entender y se me muestra y me contesta), una tarea más ingrata, aunque más divertida: hacer el coco a los niños juguetones, moviéndoles de cuando en cuando la cuna, o enseñándoles una lengua de fuego en lo más alto de los picos, o levantando una ola y barriendo la inmundicia de alguna ciudad arrastrándola al mar, o hundiendo un Continente en el agua, para apagar el fuego de las pasiones, o poniendo faroles muy altos, donde los chicos no lleguen con sus piedras a romper los vidrios, es decir: las lunas o satélites que se forman y no son otra cosa que las escorias, que van saliendo del horno y le estorban. Al tirarlas, es natural que se produzca un balanceo en la barquilla y caigan algunos millones de hombres al agua, por malos equilibristas. Perdonad mi tono jocoso en este punto, que es el que más miedo causó y causa a los que alardean de muy hombres y aun no son hombres, pues tiemblan.

Capítulo Segundo, Párrafo V, Punto Tercero.- Los Espíritus Elementales.

Dicha, que así se denomina el respetable Hermano, Jefe de los Elementos, que se ve obligado, por la justicia, a hacer la desdicha de los revoltosos, con el mayor Amor, pues, en los casos extremos se unen Amor y Dicha, para hacer respetar el principio de Autoridad del Creador, que les encargó el orden.

Sabéis ya de estas dos clases de espíritus: clasificados por su misión, no porque sean de distinta naturaleza de nuestros mismos espíritus, sino porque obran en sus reinos, conforme a la ley y a despecho de la impotencia del hombre, y se sirve (porque están en su poder), del cuerpo de los hombres y de los animales, si así conviene. En general, obran unidos los espíritus naturales y los elementales y, ellos son los que en cumplimiento de la justicia, levantan montañas y las hunden, haciendo surgir un mar donde había una montaña y una montaña donde había miles de metro de agua, quedándose tan frescos. Han cumplido la ley.

Tienen el índice de los sucesos que han de acaecer y tienen siempre todo preparado para obrar a la voz de “¡Ahora!” que da la ley de justicia, cuando la hora se marca en el reloj universal.

Diré por último, de estos dos hermanos: Amor y Dicha, que ellos no son ajenos nunca a los grandes hechos de las naciones; aquí está el secreto de muchas derrotas de ejércitos antes invencibles y de la inmersión de invencibles escuadras y de eso ya, en la Tierra, sólo por la historia se enterarán los hombres felices de la Comuna.

PARTE SEGUNDA, Capítulo cuarto, LA CREACION, Párrafo I.- LA CREACION DE LOS MUNDOS, Punto tercero: El Mundo en su primer parto en que dio la Luna, hasta la aparición del Hombre.

Se ha señalado el momento en su cronómetro infalible y suelta las fuerzas aprisionadas y… Estalla el mundo en pedazos, cayendo en sus entrañas todos los seres movientes y semovientes, 1 saliendo de la tierra y llevando por la ley de gravedad, un pedazo medido y pesado a la justa ley, que va a colocarse donde la fuerza magnética de su progenitor, la Tierra, lo dominará y arrastrará, sirviéndole de reflector cuando el sol se retira de un hemisferio; es la Luna que alumbró las cuitas del hombre desde el momento de su engendro en las entrañas de la madre tierra….

PARTE SEGUNDA, Capítulo cuarto, LA CREACION, Párrafo II.- PARA QUE SE CREAN LOS MUNDOS

Párrafo diez; Corrió así el hombre, más de 44 millones de siglos, envolviéndose cada vez más en las pasiones. La tierra guardó en sus entrañas los tesoros de sus fuerzas, que ya no podía contener más, aunque los expedía de continuo; pero sabia la tierra misma que llegaba el fin de su término y el espíritu universal reclamó su intervención y recibió en su suelo una familia, desterrada de un mundo que llegó a su mayoría; Neptuno; si allí eran supremáticos, eran sabios orgullosos, y en número de tres mil quinientos millones cayeron, encarnando en un breve siglo, cubriendo la tierra para servir de cama a la generación que vendría en una familia misionera, que se iniciaría en Adán y Eva, cuyo primer hijo, Set, de los mismos misioneros, daría la primera ley y cuyo espíritu es el mismo que anima el cuerpo del que os da hoy la ley de Amor.

Capítulo quinto, EL CUERPO DEL HOMBRE Y DE LOS OTROS SERES, Párrafo VI: TODOS LOS CONTINENTES DEL MUNDO NO SON DEL MISMO TIEMPO.

El único “diluvio universal” que la tierra ha tenido, es el que señale en el parto de la tierra para producir luego al hombre y de cuyo parto nació la luna. Fue entonces que se formaron los grandes montes, que ascendieron del fondo de los mares y se hundieron Continentes. Ahí está la causa de que en el Himalaya, el Blanco y otros picachos tan elevados, se encuentren restos de habitantes del mar, como los encontraríais en la luna.

Después de esto, sólo ha habido movimientos parciales; pequeños hundimientos y levantamientos; el de la Atlántida, fue el mayor que tuvo la tierra hasta el que hoy espero y ansió, porque es la llegada del Padre para darnos la paz y la libertad a Su siervo. (Ya ha empezado cuando este libro va a la imprenta, con las catástrofes del Japón, Colombia, etc.).

Si la tierra de promisión hubiera sido Palestina; ya la poseían y no podían perderla, porque la misma profecía dice; “La poseerán para siempre”; es decir, mientras el mundo exista; y tantas otras promesas que allí no se cumplieron porque no era la Tierra de Promisión. Era sólo una tierra de descanso, para que de allí se extendieran por todo el mundo y se multiplicasen y refundiesen en su raza, a todas las razas. Por esto tuvo que descubrir España estas islas, porque en aquella nación se concentró toda la fuerza del pueblo de Israel, y Américo Vespucio fue uno de los grandes capitanes del antiguo pueblo; fue Josué, sucesor de Moisés, al que le mandó tomar la Tierra de Promisión.

También en esto ved justicia y sabiduría y cumplimiento de la promesa del Padre, pues tomó esta tierra, él mismo, que siendo Moisés le dijo: “Ve a tomar la Tierra Prometida”.

Ya sólo falta en estos momentos que caiga la piedra o estrella que se le mostró a Juan en el Apocalipsis, que al topar con la Tierra, arrastre una parte de ella y sucumban todos los que en la frente llevan la señal de la bestia 666, en cuyo momento aparecerán nuevas tierras y nuevos cielos alumbrados por el sol de Jacob. Una nueva luna, que la espero a cada instante, pues hoy todo está para nosotros terminado y nos dicen: “Estad prontos, porque todo está pronto”, y estamos prontos, esperando y dándole al hombre la última ley. ¿Quién nos rechaza?...


4.4. DISCURSO DEL OBISPO STROSSMAYER

Página 1.

“Y caerá una Estrella que arrastrará una tercer parte de la Tierra y dos terceras partes de la humanidad”.- Juan (en el Apocalipsis).

“Y la faz de la tierra será renovada”.- Elías.

“Y aparecerán nuevos Cielos, nuevas Tierras y nuevo Sol”.- Isaías.

“Porque Juicio será hecho sin misericordia al que no usó de misericordia”.- Santiago Apóstol de España (en su Carta Universal).


Página 40 y 41

…con sólo la mirada consciente y serena del Pueblo, despertado por su propio esfuerzo, por la luz de su Espíritu, por su razón desarrollada en el trabajo progresivo, por su deseo de abrazarse todos los hombres como hermanos, con cuyo juicio pidió Juicio Ejecutivo al Creador, el que no puede desoír los pedidos de justicia y los oye, e hizo Juicio Definitivo a hombres y Espíritus, ordenando QUE LA BESTIA Y EL DRAGON FUERAN DESALOJADOS Y ENCADENADOS; y en cuanto sintieron el frío de la cadena en el cuello, bramó furiosa y llamó a todas sus iras, rompió la resistencia puesta sabiamente por el Creador en los Balkanes, con el Mahometismo, para evitar el encuentro de los dos polos, de los Arios, Vedas y Budistas, con los Cristianos y Católicos, y rota esa resistencia ya veis la consecuencia: se tocaron los dos extremos y el CORTO-CIRCUITO es terrible; los odios no encuentran modo ni medida de atenuar; pero lo encontrará la Ley de Justicia Divina, aunque sea hundiendo las Sedes y las Tiaras de todos esos Dioses que, si cada uno tiene un vicio, el Dios Católico tiene los de todos y los innumerable que consiguió en el odio a todos ellos, y que lo digan, si no es verdad, todas las otras Religiones del Oriente y aun las misma Cristianas, Protestantes, Cismáticas, Armenias, Griegas y Ortodoxas, que también ninguna es justa ni buena, aunque sean mejores que la Católica, la que, por un engaño insólito, pidió y se apropió de todos los ritos y teologías de todas, bajo la promesa de unificación por un solo Código que aún esperan, desde el año 325; pero en cambio, recibieron las armas del alucinado y asesino de su suegro y parientes, el Emperador Constantino, primer Emperador Católico, obediente al Concilio primero (que merezca tal nombre), y tomó, la cruz-patíbulo, como arma redentora, cristianamente, para crucificar a todo el género humano.


Página 53.

Por todo lo expuesto, la Justicia Divina, en juicio definitivo e inapelable, decretó la desaparición de todo el mal que aflige a los trabajadores, para lo cual toleró las concupiscencias hasta acumular todo el material que servía para la opresión y lo está quemando en esta conflagración mundial, tras de la cual, borrará todas las manchas que afean la Tierra, cubriendo las aguas y los hielos, porque, la Tierra, tiene que entrar en nuevos planos (nuevos Cielos dice la profecía), aquella atmósfera no admite miasmas de pasiones de guerra y además, sólo así desaparecerán las causas, Religión y Gobiernos feudos de ellas; pero han de ver los causantes, la demolición de su edificio fundado en la mentira; esa es la sentencia inapelable.


Página 54.

Daos prisa: ya es la hora, porque ya alumbra el Sol de Justicia.


4.5. PROFILAXIS DE LA VIDA

PROLOGO, párrafo quinto.

… Y esta vez se impone el Código de amor, última ley que se le da a la humanidad de la tierra y ella deroga todas las leyes anteriores, incluso la del Sinaí y los 24 libros de la Biblia, que son los Veinticuatro ancianos Apocalípticos; porque todos han cumplido su período de enseñanza y progreso; y quien los dictó o escribió los reasume hoy en el solo mandato “Ama a tu hermano”, y declara que la vida es una y eterna; que la ley es una e inmutable; y la familia una también sólo en el infinito universo, cuyo autor es Eloí; y el actor único y solo, el espíritu su hijo consubstancial, ab y coeterno con El y en El.


4.6. EL ESPIRITISMO EN SU ASIENTO

Premisa.

Hoy, los hombres que algo pueden pensar, ( y son muy pocos) saben que el mundo no tiene arreglo, sino cambiándolo todo, mas no como empezó en la Rusia. Y, el “Espiritismo en su asiento”, es la palanca que puede poner a la humanidad en derrotero fijo sin que haya vencidos, en el cambio que la Ley exige.

Leedlo, estudiadlo, profundizad sus principios con afán y sin prejuicios y acabará la agonía y solo así podrá ser la paz, porque se habrá pacificado cada hombre en su conciencia.

Si no lo conseguís cada uno, ¿cómo podréis abrigar una esperanza quimérica, de asentar la paz en el mundo?

La mentira, dominó por el terror; la verdad, reinará por el amor y nada lo impedirá, porque el espíritu ha de cumplir el mandato inexorable del Creador su Padre, para lo cual se le rasga el crepúsculo.

Sí; ¡hombre hermano!, lee, profundiza y declárate (por tu conciencia) si quieres seguir siendo obstáculo al progreso; en cuyo caso, prepárate, porque esta rueda aplasta al que no entra en sus engranajes; si felizmente te declaras obrero del progreso, sacude tu letargo; despierta y marcha por el camino que la ley te señala y recoge a cuantos se encuentran estancados o heridos y ayúdalos, porque desde hoy, no hay más que este mandato: “Ama a tu hermano”; de lo demás … la ley de Justicia tiene órdenes dadas; y pronto, muy pronto, hasta la Naturaleza, hará sus demostraciones … (1)

Y lee, estudia, comprueba sin temor; duda pero no niegues; critica pero no calumnies.

JOAQUIN TRINCADO

Buenos Aires, 23 de Junio de 1919.

(1) Los puntos suspensivos encerraban las demostraciones que la naturaleza tenía ordenado hacer para llamar al hombre al reconocimiento de la Ley. Desde esa fecha hasta que se edita esta segunda edición, menos el golpe fatal y final, todo se ha cumplido; hasta las 40 guerras y la faz del mundo esta cambiada; encontrándonos también, en la última instancia del progreso de esta humanidad. Estamos en el “Año de Apelaciones”.

PARTE SEGUNDA, CAPITULO I: Enemigos del espiritismo.

Párrafo sexto: La lucha fue empezada en Adán y Eva y está representada en el símbolo de Caín y Abel. El número de misioneros era de 29. Los espíritus y encarnados pertenecientes a la tierra (que llamamos primitivos), era de Dos Billones; más Tres Mil Quinientos Millones de desterrados que caían de Neptuno que sufrió su juicio de mayoría entonces; tocando así en la lucha a Setenta mil millones de seres, contra cada uno de los 29 misioneros; los que, en escasos 57 siglos, se presentan triunfantes con mayoría de redimidos al Padre y llegan ahora a rasgar el crepúsculo a los que quedan en su corta transición. ¿Habrá sido ruda la lucha?

PARTE TERCERA, CAPITULO IV: La comuna es el régimen único del espiritismo.

Yo os digo, hombres, que es su decreto absoluto y lo dio a la tierra, por Abraham, padre de los misioneros, hace 40 siglos ya, para que los hombres estuvieran preparados y llega, porque decretó para todos los mundos la comuna, después de su mayoría de edad; después del juicio final; y éste se celebró, dando una transición a las tres generaciones existentes en la tierra, en cuyo tiempo todo se habrá renovado. ¿Pero será hoy? ¿Mañana? El juez vino a presenciarlo: pero día y hora, está solo en el secreto del absoluto designio, en el que nadie penetra. Pero renovará la faz de la tierra; borrará todas las líneas que hacen al hombre extranjero al otro lado; aparecerán nuevas tierras; nuevos cielos y nuevo sol. Y él mismo establecerá la comuna. ¿Cuándo? Sabed solo que estamos en el día del hecho y El es el propietario y llega sin pedir permiso. Mas el juez que él mandó, ya le ha entregado el libro de la vida. En él están inscriptos los redimidos y el Espíritu de Verdad todo lo confirmó en su nombre. Estad, pues, siempre preparados para recibir a vuestro Padre Eloí y que no os sorprenda con las luces apagadas.

La comuna llega, porque es decreto absoluto del creador para todos los mundos después de su juicio de mayoría y nadie puede evitarlo, porque la ley de justicia está encargada de implantarla, con dulzura o con rigor, según sea provocada por los detractores del espiritismo. Que el espiritismo es la omnipotencia y es todo el universo solidarizado; por lo que, no es obra solo de los espíritus y hombres de la tierra, sino de todo el universo, de donde nace su omnipotencia. Y por fin; que esa omnipotencia es omnímoda, porque el único maestro del espiritismo universal, es el omnímodo creador nuestro Padre y manda inexorablemente, la implantación de la comuna, para lo que mandó un juez hombre, hijo del hombre y a él, su ministro secretario, maestro de los maestros en el plano primero: el Espíritu de Verdad, que ya rige la tierra como todos los mundos de luz y progreso de su plano, desde el día de la sentencia del juicio.

Ahora bien: ¿Será el mundo cuerdo para recibirla y en ella al Espíritu de Verdad y a Eloí, demostrado en la nueva luz directa de su centro vibratorio? Muéstrese el mundo como le plazca; pero lea a Isaías, por el que prometió Eloí a Jacob para este día, que quitaría de la tierra todo lo que estorbe. ¿Quién estorba? Meditad.


5. FOTOGRAFIAS

A principios del mes de marzo de 2011, se conoció la aparición de dos Soles en el cielo de China, Holanda, Puerto Rico, Manchester, Málaga y Bangkok, cuyas fotografías se encuentran en Google y los videos relativos en Youtube.



Grupo Atril